jueves, 31 de enero de 2008

Reunion con el Sr. Intendente (Plan de Obras 2010)

"Señores socios:

Queremos informarles que nos hemos reunido conjuntamente con el CET (Centro de emprendedores Turísticos de Mar Azul y Las Gaviotas), con el nuevo intendente, Sr. Jorge Rodriguez Erneta, con el objetivo de hablar sobre el Plan de Obras 2010.

El Dr. Erneta, ratifica sus expresiones hechas en período de campaña, en las cuales manifestaba las dificultades del mencionado plan, siendo inviable la posibilidad de realizar obras con esa ordenanza, la cual quedará sin efecto.

Entre los meses de Abril y Mayo tendremos novedades más concretas desde el poder ejecutivo, sobre las obras que se van a realizar y de qué forma. Ya están bastante avanzadas las negociaciones con las empresas que estarán a cargo de la realización de las mismas. Segun nos dijo, serán financiadas por un fideicomiso, no Plan de obras 2010.

Ante nuestras consultas sobre las nuevas boletas recibidas en éste último tiempo, nos informó que al estar vigente la ordenanza, las boletas llegarán, pero no generará dificultad el no pagarlas.

Los mantendremos informados.

Comisión Directiva SOFO

sábado, 26 de enero de 2008

MUY IMPORTANTE !!! (1)

ESTIMADOS SOCIOS:
Durante éste año realizaremos conjuntamente con la Universidad Tecnológica de Mar del Plata, diversos trabajos con el objetivo de conocer distintos aspectos ambientales que pueden afectar de alguna u otra forma a nuestra localidad.
En ésta oportunidad, el Centro de Estudios de la mencionada universidad, en colaboración con la Municipalidad de Villa Gesell y nuestra sociedad de fomento, analizarán los residuos domiciliarios. Para tal fin, necesitamos conocer quienes están interesados en participar.
Como los tiempos están bastante acotados, enviaremos un folleto explicativo de lo que se hará.
Como en ésta primera etapa se abracará solamente los domicilios particulares, les pedimos que quienes quieran estar en el muestreo, nos envién via mail y lo antes posible: domicilio y nombre de la casa (o dato de referencia).
Como verán en el adjunto, quien pasará a dejarles el folleto en mano y hará entrega de las bolsas, es el Ing. Máximo Menna.
Ante cualquier duda, no duden en consultarnos.
Esperamos contar con la colaboración de uds., ya que se necesitan aproximadamente 50 casas. Lo que falte se les solicitará a algunos turistas.
Por favor, envíen rápido las respuestas.
Muchas gracias.
Comisión Directiva
SOFO

viernes, 25 de enero de 2008

Acuerdo Entre La Comuna Y Buenos Aires Gas S.A. Para La Ampliación De La Red De Gas Domiciliaria.

Villa Gesell: Fuentes Municipales Estimaron Que La Semana Próxima Podría Rubricarse El Acuerdo Entre La Comuna Y Buenos Aires Gas S.A. Para La Ampliación De La Red De Gas Domiciliaria.
La Comuna y BAGSA firmarían un convenio para la ampliación de la red de gas
La definición del convenio para la construcción de la red de gas domiciliaria, el ingreso de Villa Gesell al sistema de Policía Comunal y la firma de los contratos para la construcción de la segunda etapa de la red cloacal aparecen como los puntos principales de la agenda que el intendente Jorge Rodríguez Erneta mantuvo en la ciudad de La Plata

(Gesell. Ene 24 por jose ruiz) La definición del convenio para la construcción de la red de gas domiciliaria, el ingreso de Villa Gesell al sistema de Policía Comunal y la firma de los contratos para la construcción de la segunda etapa de la red cloacal para los barrios Monte Rincón, La Carmencita, aparecen como los puntos principales de la agenda que el intendente Jorge Rodríguez Erneta (Gesell) mantuvo durante las últimas 48 en La Plata.

La semana próxima se firmaría el convenio para la construcción de la red de gas
Sin embargo, el punto más importante es la confirmación de la fecha en la que se firmaría el convenio con Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) para la construcción de la red de gas domiciliario en distintos barrios de Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul.
Fuentes municipales confirmaron la reunión del intendente Rodríguez Erneta con el presidente de BAGAS, Julio Marini, ex intendente de Benito Juárez.
Las mismas fuentes estimaron que la semana próxima podría rubricarse el acuerdo en Casa de Gobierno de la Provincia, con la participación del gobernador Daniel Scioli.
Hasta el momento se desconocen los términos del convenio, que se espera serán anunciados por el Ejecutivo municipal, y que incluirían el desarrollo del proyecto, plan de obra y ejecución.
BAGSA es una empresa que tiene formato de sociedad anónima y fue creada por el Poder Ejecutivo con la intención de proveer gas en las pequeñas localidades del interior bonaerense que no cuentan con ese servicio por estar alejadas de los centros urbanos y no ser atendidas por las actuales prestadoras.
La confirmación del acuerdo para la ejecución de los tramos pendientes de la red de gas, también implicaría la defunción del Plan Gesell 2010, aprobado en 2006 por el radicalismo, que debería ser rediscutido por el Concejo Deliberante.

miércoles, 16 de enero de 2008

Confirman que la obra del Destacamento 1 de Bomberos está en proceso judicial

EL MENSAJERO DE LA COSTA, 15-Ene-08
VILLA GESELL: CRÓNICA DE UN POSIBLE ESCÁNDALO
El secretario de Gobierno de la Comuna confirmó una investigación en proceso sobre los recursos y contrataciones en torno a la hoy paralizada obra del Destacamento 1 de Bomberos en Mar Azul

(Gesell. Ene.14) El Secretario de Gobierno de la Comuna, Osvaldo Tavarone, confirmó una investigación en proceso sobre los recursos y contrataciones en torno a la hoy paralizada obra del Destacamento 1 de Bomberos en Mar Azul
La obra, incluida en el Plan Gesell 2010, cuya conclusión se había anunciado para finales de diciembre, podría derivar en un escándalo de grandes proporciones si se confirma que la empresa marplatense que aparece en los contratos habría prestado el nombre.
La investigación se confirmó al mismo tiempo que desde Bomberos se planteo la posibilidad de levantar las guardias para las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, debido a las limitaciones de alojamiento del personal.
Dicha posibilidad fue minimizada desde la conducción de Bomberos que sin embargo reconoció los problemas de alojamiento de los efectivos asignados a las guardias en las localidades del extremo sur de Gesell.
Desde Bomberos se volvió a calificar como inhabitable el Destacamento 1, al que un concejal de la UCR definió como “…finalizada toda el ala oeste del edificio, e incluso cuenta con la instalación sanitaria y eléctrica completa”. Desde Bomberos se asegura que esto no existe.
Integrantes de la institución también señalaron que hasta el momento los responsables de las construcción no habrían entregado las llaves de la misma. Mientras reclaman una deuda de entre 50 y 80 mil pesos.
“En realidad el destacamento de Mar Azul es una obra que se prometió en el Plan Villa Gesell 2010 que iba estar terminada para el 30 de diciembre y en la práctica no está construida. Está paralizada la obra y está en una etapa de estado judicial porque hay que verificar que la obra esté bien construida”, aseguró el secretario de Gobierno de la Comuna, Osvaldo Tavarone, que al ser consultado sobre los alcances de la investigación no descartó una posible denuncia judicial.
“No sabemos todavía… Porque por un lado hay que hacer el aspecto técnico constructivo, verificación de lo que se construyó, si está bien construido, si existen fallas, si el material retirado es lo que se ajusta a lo colocado en la obra.
Y por otro lado el aspecto legal. Qué se contrató, en que plazo, cuanto se pagó.
Si hay vicio, qué es lo que hay que hacer. Esto administrativamente lleva todo un proceso que ya se está elaborando”.
Tavarone también se refirió al estado actual de la construcción.
“Por los dichos del propio presidente de Bomberos existen falencias constructivas que la Municipalidad tiene que revisar porque está llevando adelante esa obra”.
La obra “está en judiciales de manera que cuando se solucione eso se continuará con la obra. El destacamento de bomberos se nos solicitó que se hiciera la gestión ante los vecinos y que la Municipalidad colaborará para poder contratar el personal.
La guardia de bomberos que está en la zona sur es paga por los vecinos, la Municipalidad colabora también con esta gestión y se está cubriendo”.
Sobre los inconvenientes para la instalación de las guardias, Tavarone señaló que “… se le ha planteado a través del encargado de Defensa Civil – Hugo Piriz, también bombero– que vean momentáneamente donde van a estar mientras se termina el edificio y que utilizaran los espacios que utilizaron el año pasado y que Municipalidad va a colaborar en todo lo que ellos necesiten, y en esa tarea están.
En primer momento pensaron que podían estar donde está la obra en construcción.
Pero ellos mismos lo dicen que no pueden estar ahí porque es una situación muy precaria”.
Antecedentes de un posible escándalo
La construcción del Destacamento 1 de Bomberos, destinado a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, está incluido en la decimosegunda obra del Plan Gesell 2010, junto con un destacamento vial, un centro cultural, la biblioteca municipal y una oficina municipal de control y gestión.
Con un presupuesto de 2 millones de pesos –de acuerdo con la ordenanza aprobada en 2006– el conjunto de obras debería estar concluido en un plazo de 12 meses.
Sin embargo, seis meses después, el destacamento de Mar Azul está ejecutado en menos del 50 por ciento de su primera etapa; mientras ninguno de los otros proyectos ha comenzado.
La pregunta del millón, que podría derivar en una investigación judicial, es dónde fueron destinados los más de 600 mil pesos del presupuesto 2007 que habían sido asignados a esta obra, que la administración radical anunciaba concluir para principios de diciembre.

miércoles, 9 de enero de 2008

Gesell: La Construcción Del Destacamento De Bomberos Voluntarios En Mar Azul Podría Derivar En Una Causa Judicial


No descartan iniciar acciones legales por la situación del paralizado Destacamento 1 de Bomberos en Mar Azul
Autoridades de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell volvieron a confirmar que el destacamento 1 de Mar Azul se encuentra hoy desocupado debido a que todavía falta más del 50 por ciento de su construcción. Funcionarios municipales no descartaban iniciar acciones legales, para determinar la situación de la obra, uno de los proyectos del cuestionado Plan Gesell 2010, en el cual se habrían gastado más de 600 mil pesos, según el Presupuesto 2007.

(Gesell. Ene.8 por jose ruiz) Autoridades de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell volvieron a confirmar que el destacamento 1 de Mar Azul se encuentra hoy desocupado debido a que todavía falta más del 50 por ciento de su construcción.

A esto se suma el conflicto entre la Comuna y la empresa constructora de la obra, que reclama una deuda de entre 50 y 80 mil pesos pendientes de la anterior gestión, por lo que todavía estaría reteniendo las llaves del inmueble.

Funcionarios municipales no descartaban iniciar acciones legales, para determinar la situación de la obra, uno de los proyecto del cuestionado Plan Gesell 2010, en el cual se habrían gastado más de 600 mil pesos, según el Presupuesto 2007.

Desde Bomberos se aseguró que hoy se espera la definición de la Comuna, para que se concluya con la parte más urgente de la obra y se libere la ocupación de la propiedad.
En la actualidad, el personal que realiza las guardias en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, ocupa una vivienda particular.

La construcción del Destacamento 1 de Bomberos, ubicado en las calles 33 y Monte Hermoso, es uno de los proyecto del Plan Gesell 2010, cuya ejecución comenzó en junio último y en la actualidad está edificado en menos del 50 por ciento, según evaluaciones de la conducción de Bomberos.

El sitio, al cual la ex administración Baldo le destinó una suma superior a los 600 mil pesos –de acuerdo con el presupuesto 2007– y donde la primera etapa de las obras debería haber concluido el pasado 15 de diciembre, carece de servicios sanitarios, agua, falta terminar el techo y fue calificado como inhabitable por las autoridades de bomberos.

En tanto, funcionarios municipales no descartaban iniciar acciones legales contra la empresa constructora de la obra que a su vez retiene las llaves del inmueble y reclama una deuda de entre 50 y 80 mil pesos que le adeudaría la Comuna, desde la gestión del radicalismo.

La construcción del Destacamento 1 de Bomberos, destinado a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, está incluido en la decimosegunda obra del Plan Gesell 2010 para las localidades del extremo sur del partido, junto con un destacamento vial, un centro cultural, la biblioteca municipal y una oficina municipal de control y gestión.

Con un presupuesto de 2 millones de pesos –de acuerdo con el Plan de Obras aprobado en 2006– el conjunto de obras debería estar concluido en un plazo de 12 meses.
Sin embargo, seis meses después, el destacamento de Mar Azul está ejecutado en menos del 50 por ciento de su primera etapa; mientras ninguno de los otros proyectos ha comenzado.

La pregunta del millón, que podría derivar en una investigación judicial, es dónde fueron destinados los más de 600 mil pesos del presupuesto 2007, que habían sido asignados a esta obra, que la administración radical anunciaba concluir para principios de diciembre.

martes, 1 de enero de 2008

BOMBEROS

El destacamento sur de bomberos, que estaba a punto de ser inaugurado, quedó en suspenso a raíz de deficiencias en su construcción. El Presidente de entidad, Omar Luna, afirmó que una inspección conjunta con el actual Secretario de Planeamiento, Arquitecto Luis Castellani, confirmó que la obra tiene algunas deficiencias insalvables, que impiden su puesta en
funcionamiento. “Castellani nos explicó al situación, la construcción está mal hecha y así no se puede inaugurar”, afirmó Luna.