martes, 7 de diciembre de 2010

Balnearios: DOCE LOTES SIGUEN PARALIZADOS


 

DOCE LOTES SIGUEN PARALIZADOS

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martes, 07 de diciembre de 2010

A pesar de levantar la medida cautelar, el Juez Escobar mantuvo la paralización de doce unidades, en particular las que están fuera de la planta urbana de Villa Gesell.

En su resolución, Escobar indica que los lotes autorizados a licitar coinciden, al menos en general, con los autorizados por la Ordenanza 2050, por lo que los estudios y planteos que se realizaron sobre esa norma se aplican. En cambio, los que difieren de ese plan de playa, requieren más estudios, según el magistrado.

 

A continuación, transcribimos el sector de los considerandos donde el Juez explica por qué se mantiene la cautelar en ciertas zonas:

 

Comenzando por la Zona Norte según la Ordenanza 2050, tenemos que la misma abarcara desde el límite norte de la localidad de Villa Gesell y hasta la calle 313, no teniendo en este espacio geográfico U.T.F. alguna. Como contrapartida, tenemos que la Ordenanza 2347/10 manteniendo los mismas líneas demarcatorias de la zona, instala en el lugar dos U.T.F. identificadas como Lote 29 ZN y 30 ZN por lo que éstas resultan nuevas instalaciones.

 

Continuamos con la Zona Norte Villa Gesell quedando comprendida la misma en ambas ordenanzas desde la calle 313 hasta la calle 303, pero advirtiéndose que en la Ordenanza 2050/06 se incluyeron 09 (nueve) U.T.F. mientras que según la Ordenanza 2347/10 se establecen 07 (siete), por lo que es dable presumir que se han trasladado las dos restantes a la que se identificara como Zona Norte, apareciendo esta reubicación como igualmente cuestionable por los mismos fundamentos.

 

A continuación tenemos la Zona identificada como Micro Centro que en ambas Ordenanzas se ha parcelado entre las Calle 303 hasta el paseo 113. Ahora bien, se aprecia que en la Ordenanza 2050 se prevén 11 (once) U.T.F mientras que en la Ordenanza 2347 se cuentan 12 (doce) U.T.F., por ello habrá de analizarse la causa de este aumento.

 

Se puede determinar que los que se identificaran como lotes 04 y 05 según la Ordenanza 2050, se han modificado insertándose en el medio una U.T.F. nueva que ahora se identifica como lote 35 M.C. (Ord. 2347) y con algunas modificaciones los otrora 04 y 05 (Ord. 2050) pasaron a denominarse 34 M.C. y 36 M.C.

 

Se continúa por la Zona Centro que en ambas Ordenanzas comprende la ubicación establecida entre Paseo 113 y hasta Paseo 130. Se aprecia en esta zona que el número de U.T.F. se ha determinado en la Ordenanza 2050 en 12 (doce); ahora, del plano que tengo a la vista en este acto, surge la presencia de 13 (trece) U.T.F. pudiendo establecerse que el predio identificado como 41 C resulta nuevo.

 

Proseguimos por la Zona Sur Villa Gesell siendo que en ambas Ordenanzas va desde el Paseo 130 y hasta el Paseo 152, en esta superficie se aprecia que el número de U.T.F. coinciden en sendos actos en 16 (dieciséis), sólo se puede observar que se cambió el lote que otrora se llamara Lote 12 (Ord. 2050) y se ubicará en la Zona Centro de Villa Gesell ahora ubicado en la Zona Sur Villa Gesell y denominado 42 SVG para posibilitar la nueva instalación mencionada en el párrafo precedente.

 

Ahora bien, sin perjuicio de ello se advierte del confronte de ambos planos (el de fs. 329 del Expte. Adm. de referencia y que tengo a la vista -con el Anexo 5 de la Ordenanza 2050- obrante a fs. 21 del Expte. Adm. S 1137/07 que tengo a la vista) que los Lotes 45 SVG y 46 SVG se han reubicado en lugares en que antes no había nada.

 

Posteriormente se denomina en la Ordenanza 2050 Zona Sur, comprendida entre el Paseo 152 hasta el límite norte de la localidad de Mar de las Pampas no previendo en esta zona la instalación de U.T.F. alguna. Sensible resulta la modificación que genera la Ordenanza 2347/10 en este ámbito geográfico por cuanto lo redenomina Zona Colonia Marina y prevé la instalación de dos (2) nuevas U.T.F. identificadas como Lotes 51 ZCM y 52 ZCM .

 

Se continúa por la denominada por la Ordenanza 2050 como Zona Mar de las Pampas sita en el espacio comprendido entre el límite norte de Mar de las Pampas hasta la calle Alte. Guillermo Brown en ambas Ordenanzas, pero en este espacio, la Ordenanza 2050 comprendía la ubicación de sólo una (1) U.T.F. denominada "Soleado" pero la Ordenanza 2347 prevé la instalación de una nueva además de aquella, identificada como Lote 53 MDP.

 

Prosiguiendo el tránsito por el iter propuesto, tenemos que la Ordenanza 2050 ubica la Zona Mar Azul desde la Calle Alte. Guillermo Brown hasta la calle 47 de esta localidad existiendo en el lugar una (1) U.T.F. sita en calle 31 sur por Decreto 862/07, siendo que, por otra parte la Ordenanza 2347/10 reconfigura la zona creando la Zona Las Graviotas en el mismo espacio geográfico y prevé en el lugar una (1) U.T.F. que coincide con la mencionada en la Ord. 2050, pero a continuación establece la Zona Mar Azul y determina la construcción en el lugar de 2 (dos) nuevas U.T.F. denominados Lotes 55 MA y 56 MA.

 

Asimismo se crea por la Ordenanza 2347 la Zona Mar Azul Sur que en la Ordenanza 2050 se denominara Zona de Futuros desarrollos Turísticos Sur y no tuviera prevista la instalación de U.T.F. alguna, siendo por lo tanto que ahora se intenta instalar en el lugar una nueva U.T.F. denominada Lote 57 ZMAS.

 

Que reiterando los fundamentos vertidos en oportunidad de establecer la medida cautelar decretada a fs. 42/51, a cuya lectura remito en razón de brevedad y teniendo en cuenta que los lotes arriba identificados resultan nuevas U.T.F. o bien relocalizaciones de anteriores en espacios que no estuvieron hasta entonces ocupados, considero que la medida habrá de mantenerse sobre el llamado a licitación de tales lotes.

 

Pues bien, por otra parte, en particular atención al interés público que viene esgrimiendo la demandada como fundamento de su pedido, y habida cuenta que en el peor de los escenarios quedaría vigente la localización de U.T.F. realizada por la Ordenanza 2050 (por ello el confronte de ubicaciones de U.T.F.), entiendo que a fin de evitar que se genere un grave daño a los intereses económicos y turísticos de la comuna, la medida habrá de levantarse respecto al llamado a licitación para las restantes U.T.F. contenidas en la nomenclatura dada por la Ordenanza 2347/10.

 

Ello por cuanto, si bien el principio que manda a resguardar el interés público no es absoluto ha de meritarse en tensión con la merecida tutela al medio ambiente cediendo uno u el otro según las particularidades de cada caso y la gravedad de cada afectación.

 

En el caso, en las parcelas en que la modificación de Lotes no ha sido sensible -en valoración propia de este examen liminar y sin que implique un adelanto de opinión- , dada la urgencia del caso por la temporada turística y el interés público invocado por la demandada, la medida cautelar habrá de levantarse.

 

Por los fundamentos y motivos vertidos,

 

RESUELVO: 1)- Hacer lugar parcialmente al pedido de levantamiento de la medida cautelar decretada a fs. 42/51 en fecha 24 de noviembre de 2010, manteniéndose la medida únicamente respecto a las denominadas según la Ordenanza 2347/10 como Lotes 29ZN (Expte. 4897/2010) -Llamado 04/10-; 30ZN (Expte. 4898/210)-Llamado 05/10-; 35 MC (Expte. 4903/2010) -Llamado 10/10-; 41 C (Expte. 4909/2010) -Llamado 16/10-; 45 (Expte. 4913/2010) -Llamado 20/10- y 46 SVG (Expte. 4914/2010)-Llamado 21/10-; 51(Expte. 4919/2010) -Llamado 26/10- y 52 (Expte. 4920/2010)-Llamado 27/10- ZCM; 53 MDP (Expte. 4921/2010)-Llamado 28/10-; 55 (Expte. 4923/2010)-Llamado 30/10- y 56 MA (Expte. 4924/2010) -Llamado 31/10- y 57 ZMAS (Expte. 4925/2010) -Llamado 32/10-. 2) Diferir la regulación de Honorarios hasta la oportunidad prevista en el Art. 51 de la Ley 8904. 3)-REGISTRESE. NOTIFIQUESE a las partes con habilitación de días y horas inhábiles en el día (Art. 153 del C.P.C.C.).

 



domingo, 5 de diciembre de 2010

LA INFORMACION ACERCA DE LA LICITACION DE BALNEARIOS

CARTA PARA EL FISCAL DEL ESTADO

Mar de las Pampas, 10 de noviembre 2010   

 

Al Sr. Fiscal de Estado de la Pcia. de Buenos Aires

Dr. Ricardo Szelagowski

Presente

 

De nuestra consideración:

 

Nos dirigimos a usted a fin de poner en su conocimiento un hecho que está aconteciendo en nuestra localidad y, si corresponde, solicitar su intervención para dejarlo sin efecto.

 

Desde su creación (hace ya 10 años), nuestra Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas ha fijado una posición muy clara en cuanto a la no agresión a nuestro medio ambiente y la determinación de una identidad propia para nuestra localidad, basada, entre otros conceptos, en el respeto a la naturaleza, posición que ha dado como resultado el aprecio de vecinos y turistas al estilo de vida que hemos elegido.

 

El 1º de noviembre de 2010, el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Villa Gesell autorizó al Ejecutivo Municipal a abrir un Concurso Público para la apertura de nuevos balnearios en las playas del Partido.

 

En dicho Concurso,  se indica que se incorporarán nuevos balnearios a los ya existentes, uno de los cuales se construiría en el sector de playa ubicado entre las calles Las Toninas y Las Acacias, en Mar de las Pampas, agregándose al que se encuentra actualmente instalado en Virazón y playa.  

 

La legislación vigente indica que, en estos casos, las autoridades municipales deben llamar a audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos a quienes podría afectar este tipo de decisiones, en este caso, ocupar la playa con una construcción. El Ejecutivo Municipal determinó que no era necesario convocar a este tipo de audiencia y que quedaría abierto un registro de oposición al público.

 

A continuación, señalamos algunas de las razones, que sostienen nuestra oposición a la creación de un nuevo balneario en nuestra localidad:

 

-          Diferentes estudios científicos, indican que nuestras playas son zonas afectadas por una grave erosión y  varios ejemplos en el mundo, han demostrado que la ocupación de la playa genera erosión, consecuencias severas para el ambiente y el turismo, han derivado en que hoy se libere a esas playas de cualquier tipo de ocupación.

-           Hoy el médano de Las Acacias (lugar elegido para instalar el nuevo balneario) es transitado con un flujo de gente mucho menor al que se generará, quienes además lo irán destruyendo poco a poco con el ingreso de jeeps o camionetas con mercaderías, diariamente visto en el ya actual balneario.  

-           Si tenemos en cuenta el reservorio de agua dulce que ese y todos los médanos son, deteriorarlos sería contraproducente. El médano de Virazón (donde se encuentra el actual y único balneario) ha bajado su altura muy notablemente en los últimos años.

-          En función de la deriva sur norte de la corriente marina, todo lo que pongamos en la playa, obstaculizando su recuperación natural, traerá consecuencias a nuestro norte, donde se encuentra Villa Gesell, quien ha sido castigada durante años con construcciones que generaron profunda erosión.

-          Nos sorprende que frente al material (que adjuntamos), conocido desde hace años por las autoridades, donde la premisa fundamental es la NO OCUPACION DE LA PLAYA, se siga insistiendo en esto.

-          Dentro del estilo de vida que apreciamos, queremos una playa libre de la contaminación de variado tipo y de las barreras visuales que producen estas instalaciones.

-          La experiencia de los últimos diez años, indica la preferencia de quienes nos eligen por poder utilizar una playa "sin limitaciones" o, como dicen nuestros visitantes y vecinos, "colocar mi sombrilla donde más me guste".

-          Según el Concurso mencionado, los nuevos balnearios ocuparán una superficie de 90 por 20 metros y podrán instalar hasta 100 carpas. Hay numerosos ejemplos en nuestro país de que así se empieza y luego, por la falta de inspecciones o la realización "defectuosa" de las mismas, estas disposiciones no se cumplen y la ocupación del lugar crece y crece, en flagrante detrimento del espacio público.

-          QUEREMOS PLAYAS VIRGENES, y así lo eligen nuestros visitantes. YA TENEMOS UN BALNEARIO, para que mas?. Quienes quieren sombra, la tienen, baños, lo tienen, y cabe destacar que las carpas no tienen una ocupación total en plena temporada...entonces....cual es el fin de más balnearios???

-          Queremos seguir siendo una opción turística diferente, destinada a quienes aprecian la naturaleza. El segmento turístico que viene a Mar de las Pampas no pide balnearios, quiere el contacto con la naturaleza y escapa a todo lo sofisticado.

 

A la presente adjuntamos anexos, para ampliar la información sobre este tema.

 

Quedando a su disposición para lo que fuere necesario, saludamos a Ud. muy atentamente.

 

 

 

                                                               Gabriela Casanovas

                                                               Presidente

 

 

ARENAS MOVEDIZAS

Jueves, 05 de Marzo de 2009 00:00

El trabajo abarca los 180 kilómetros de playa, para detectar las zonas de riesgo. Ahora, los expertos analizan la Reserva Natural Faro Querandí, de Villa Gesell. Y lanzan un llamado para evitar su urbanización. También reclaman que no haya balnearios en la playa en las áreas de mayor peligro.

Por Carlos Rodríguez

"
Si esta zona se urbaniza, se foresta, se pierde el equilibrio natural y la erosión costera en Villa Gesell y en Pinamar puede llegar a los niveles que hoy se registran en Santa Clara del Mar o Mar Chiquita, donde la costa retrocede a razón de cinco metros por año." Sobre una duna cuya altura ronda los diez metros, con el faro Querandí como fondo de postal, la geóloga Silvia Cristina Marcomini hace la advertencia en diálogo con Página/12. Junto con un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) vienen realizando, desde hace más de diez años, un monitoreo del nivel de conservación de la Reserva Natural Faro Querandí, de 5757 hectáreas, en el sur de Gesell, como parte de un estudio que abarca los 180 kilómetros de extensión de la costa bonaerense. Marcomini recuerda que los municipios costeros "viven de la playa, del turismo, y para ellos es muy necesario mantener el recurso". Por eso sostiene que si bien "los balnearios de madera (ver nota aparte) tienen su importancia porque reducen la erosión, lo ideal, en las áreas de mayor riesgo, es que no haya balnearios en la playa. Sí podrían estar sobre las dunas costeras o en predios privados, pero no en la playa".

En un trabajo realizado en 2006, los expertos precisan que la erosión "puede ser rápida, moderada y lenta". Suele ser rápida si es causada por "una tormenta asociada a un aumento del nivel del mar", lo que provoca "una importante pérdida de arena de playa, y un traslado de las mismas hacia aguas profundas". Cuando las condiciones climáticas mejoran, "las olas normales retransportan la arena perdida nuevamente hacia la playa y el perfil se recompone naturalmente". Es allí donde entra a jugar en forma negativa la intervención del hombre. Marcomini y López afirman que "la erosión y la degradación costera son un problema ambiental muy grave en el litoral". Si bien el problema se origina en el cambio climático y las variaciones del nivel del mar, la tendencia "ha sido potenciada sin lugar a dudas por el accionar del hombre, en especial desde 1980, cuando se produjo un brusco incremento poblacional" en las localidades balnearias.
Ya se han producido "fenómenos erosivos crónicos", aunque no generalizados, por "la erosión producida por el hombre (que) es directa cuando existe alguna degradación sobre la morfología natural de las áreas costeras e indirecta cuando una acción producida por el mismo altera algún parámetro que, si bien no se percibe en el momento, producirá una modificación a futuro". Esa acción "indirecta" se potenció en los últimos 30 años. Uno de los cambios importantes en el litoral fue el "rápido incremento poblacional, acompañado por una deficiente planificación y falta de políticas de manejo adecuadas para las áreas costeras".
Los factores concretos de ese accionar "indirecto" del hombre fueron, por ejemplo: la construcción de defensas duras, espigones, rompeolas, paredones; la extracción de arena de la playa para la construcción; la destrucción de la duna costera y las construcciones en el frente costero; los drenajes artificiales a la playa por construcción de calles perpendiculares a la costa; la construcción de balnearios en la playa posterior; la plantación de vegetación autóctona, como tamarisco, en la duna costera; las tareas de limpieza, nivelado de playa para la instalación de carpas, la circulación de vehículos sobre la arena y la forestación de campos de dunas activos.
Esas intervenciones del hombre tuvieron como consecuencia, entre otras cosas, la generación de erosión corriente abajo y la acumulación en el sector donde están las defensas duras; la disminución de la altura de la playa, lo que incrementó la vulnerabilidad a la erosión durante las sudestadas; incremento en la velocidad de retroceso de la costa y erosión de playas durante las tormentas; pérdida de arena de la playa durante las precipitaciones y el ingreso de contaminantes provenientes de las zonas urbanas.
Sobre los balnearios construidos sobre pilotes de madera, estimó que "tienen su importancia, sobre todo en la zona céntrica de Gesell, con una alta tasa erosiva que hace que se esté perdiendo la playa. De todos modos, lo ideal, en zonas de riesgo, es retirar los balnearios. No tendría que haber balnearios en zonas sectorizadas como de erosión alta o moderada. Los balnearios sobre pilotes producen menos erosión porque permiten el transporte de la arena por debajo de las construcciones, pero lo ideal es que no haya balnearios en la playa. No sería problema construirlos sobre las dunas costeras o en los predios privados, pero no sobre la playa".
. Y el buen manejo costero es "el límite entre mantener el recurso o contribuir en forma directa o indirecta a su destrucción".

Fuente: Diario Página 12
3 de marzo de 2009

 

 

PORQUE NO QUEREMOS OTRO BALNEARIO EN MDLP

El 1º de noviembre de 2010, el Honorable Consejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal de Villa Gesell a abrir el Concurso Público para la apertura de nuevos balnearios en las playas del Partido.

 

En el Concurso mencionado  se indica que se incorporarán 25 nuevos balnearios a los ya existentes, uno de los cuales se construiría en el sector de playa ubicado entre las calles Las Toninas y Las Acacias, en Mar de las Pampas, agregándose al que se encuentra actualmente instalado en Virazón y playa ("Soleado").  

 

Desde su creación (hace ya 10 años), la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas ha fijado una posición muy clara en cuanto a la no agresión a nuestro medio ambiente y la determinación de una identidad propia para nuestra localidad, basada, entre otros conceptos, en el respeto a la naturaleza, posición que ha dado como resultado el aprecio de vecinos y turistas al estilo de vida que hemos elegido.

 

La legislación vigente indica que, en estos casos, las autoridades municipales deben llamar a audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos a quienes podría afectar este tipo de decisiones, en este caso, ocupar la playa con una construcción. Hasta la fecha, según la información con que contamos, esta audiencia no se ha convocado y, por tal motivo, queremos expresar las razones  por las que nuestra Sociedad de de Fomento no está de acuerdo con que se instale otro balneario en Mar de las Pampas.

 

A continuación, señalamos algunas de dichas razones, que avalan esta posición:

 

-         Diferentes estudios científicos, indican que nuestras playas son zonas afectadas por una grave erosión y la construcción de nuevos balnearios acrecentará rápidamente este problema, con consecuencias severas de distinto tipo para nuestra zona.

-         Dentro del estilo de vida que apreciamos, queremos una playa libre de la contaminación de variado tipo y de las barreras visuales que producen estas instalaciones.

-         La experiencia de los últimos diez años, indica la preferencia de quienes nos eligen por poder utilizar una playa "sin limitaciones" o, como dicen nuestros visitantes y vecinos, "colocar mi sombrilla donde más me guste".

-         Según el Concurso mencionado, los nuevos balnearios ocuparán una superficie de 90 por 20 metros y podrán instalar hasta 100 carpas. Hay numerosos ejemplos en nuestro país de que así se empieza y luego, por las reglas del "capitalismo para los amigos" o la falta de inspecciones, estas disposiciones no se cumplen y la ocupación del lugar crece y crece, en flagrante detrimento del espacio público.

-         Queremos seguir siendo una opción turística diferente, destinada a quienes aprecian la naturaleza. No queremos ser otra Mar del Plata.

-         La instalación de este nuevo balneario no ha sido una demanda de los vecinos de Mar de las Pampas, quienes sí apreciaríamos notablemente contar con cloacas, gas natural y agua corriente, como se ha prometido en reiteradas oportunidades por parte del Municipio.

 

Apelamos al sano criterio de las Autoridades Municipales a fin de dialogar sobre este tema, ya sea en directo con nuestra Institución o en la Audiencia Pública que, confiamos, será convocada a corto plazo.

 

Para quienes deseen enviar sus comentarios, adhesiones o solicitar  más información sobre este tema, agradeceremos contactarse por correo electrónico a  sofomardelaspampas@gesell.com.ar

 

Mar de las Pampas, noviembre de 2010

 

 

BALANCE asamblea del 10 de octubre de 2010

2009 #9

  A B C D E F G H I J
1 SOFO - Ejercicio # 9 - Movimiento de fondos 2009  
2                    
3       2009   2008   2007   2006
4                    
Saldo al 30-9-08     # 9 vs #8 # 8 vs #7 # 7 vs #6 # 6
6       $   $   $   $
7   Efectivo caja   4382            
  BNA - Caja de Ahorro   892            
    Total 5274 94 5626 147 3833 340 1127
10                    
11  Ingresos 2009                  
12                     
13    Cuotas sociales   7490            
14    Colecta Bomberos   850            
15    Colecta Abogado   950            
16    Ingresos varios   4068            
17      Total 13358 191 6980 139 5005 64 7812
18                    
19  Egresos 2009                  
20                     
21    Carteleria vial, Sendero Botanico, Fraccion 37   3091            
22    Coro Catedral de la Plata en Capilla MDLP   3096            
23    Registro Marca - Abogado/Escribano   2635            
24    Eventos con Procostas   482            
25    FEBAT 2008   610            
26    Honorarios Guia Sendero Botanico   500            
27    Gastos varios   409            
28    Gastos Bancarios   174            
29    Limpieza calles , bolsas residuos   144            
30    Rifa Hospital A.Illia de Villa Gesell   80            
31      Total 11220 153 7332 226 3238 63 5106
32                    
33  Saldo al 30-9-09                  
34                     
35    Efectivo caja   6694            
36    BNA - Caja de Ahorro   718            
37      Total 7413 141 5274 94 5600 146 3833
38                    
39                     
40    Socios Activos   90   80        
41    Nuvos socios del ejercicio # 9   17   6   22   11
42                    
43                     
44                     
45                     
46        7412 141 5274 94 5600 146 3833
47                    

2010 #10

  A B C D E F G H I J K L
1 SOFO - Ejercicio # 10 - Movimiento de fondos 2010
2                        
3       2010   2009   2008   2007   2006
4                        
Saldo al 30-9-09     #10 vs #9 # 9 vs #8 # 8 vs #7 # 7 vs #6 # 6
6       $   $   $   $   $
7   Efectivo caja   6694   4382            
  BNA - Caja de Ahorro   718   892            
    Total 7413 141 5274 94 5626 147 3833 340 1127
10                        
11  Ingresos 2010                      
12                         
13    Cuotas sociales   5510   7490            
14    Colecta Bomberos   950   850            
15    Colecta presentacion Grupo vocal INTI   3130   950            
16    Ingresos varios   280   4068            
17      Total 9870 74 13358 191 6980 139 5005 64 7812
18                        
19  Egresos 2010                      
20                         
21    Carteleria vial   5393   3091            
22    Grupo Vocal INTI - Tenoreon en Capilla MDLP   1580   3096            
23    Honorarios Abogado   1000   2635            
24    Rifa y donacion a Bomberos Mar Azul   3488   482            
25    Reparacion cerco Fraccion 37   1611   610            
26    Honorarios Guia Sendero Botanico   700   500            
27    Gastos varios   623   409            
28    Gastos Bancarios   270   174            
29    Costo mantenimiento Web mdlp.info   269   144            
30    Contribuciones - donaciones   959   80            
31      Total 15892 142 11220 153 7332 228 3212 63 5106
32                        
33  Saldo al 30-9-10                      
34                         
35    Efectivo caja   942   6694            
36    BNA - Caja de Ahorro   449   718            
37      Total 1391 19 7413 141 5274 94 5600 146 3833
38                        
39                         
40    Socios Activos   87   90   80        
41    Nuvos socios del ejercicio # 9   9   17   6   22   11
42                        
43                         
44        1390.91   7412 141 5274 94 5626 147 3833
45