martes, 3 de abril de 2012

EL HCD APROBO EL EMPRESITO PARA LA OBRA DE GAS DE LAS LOCALIDADES DEL SUR VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2011




El empréstito que se contratará con el BaPro tiene un monto total de $ 7.500.000, sobre los $ 20.000.000 estimados de costo de la obra. El resto del dinero será aportado por la Provincia.
De acuerdo al plano elaborado por la Secretaría de Planeamiento y su equipo, el gasoducto llegará a la ruta, y desde allí ingresará el caño troncal por la Avenida Del Plata, para distribuirse, a partir de plantas reductoras, en diversas redes que llevarán el gas a los domicilios. El despliegue de la red abarca especialmente la zona hotelero-comercial, que tiene más volumen de uso del fluido, y algunos sectores de viviendas próximos a éste. Dado el mayor desarrollo turístico, esta primera etapa abarca más espacios de Mar de las Pampas y las Gaviotas que de Mar Azul.
La financiación se hará mediante un préstamo otorgado a la Municipalidad por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de 7,4 millones de pesos, a devolver en cuotas mensuales durante 60 meses. Luego, el Municipio trasladará la contribución de mejoras a los vecinos, que pagarán la obra en igual cantidad de cuotas, a partir de que la red pase por el frente de sus propiedades.
La oposición, si bien acompañó el proyecto en general, pero criticó y no acompañó el costo de la obra, y la extensión de la misma, ya que señalaron que se cubre un porcentaje muy
bajo de las localidades, y en particular se deja fuera de la cobertura el Centro de Salud, el Centro Cultural y la Escuela de Mar Azul.