lunes, 11 de junio de 2007

Carta de Lectores "El Fundador"

Plan de Obras 2010. Lo expresado por el Sr. Intendente en su Semanario es totalmente inexacto, perverso, y tendencioso.1) Nunca dijimos que queríamos las obras pero no queríamos pagar, lo que si queremos es que se haga un proyecto con un presupuesto oficial, una licitación para cada una de las obras, y un plan de trabajos como corresponde a toda administración con un mínimo de ética.2) Perverso porque tiende a enfrentar a los habitantes de Villa Gesell con los de Mar de las Pampas tildando a estos últimos de ricos, cuando en realidad son inversores que apostaron a este lugar dando trabajo a toda la gente del Partido de Villa Gesell, y es bien sabido que en estos tiempos es muy difícil captar inversores, y esto vale para el que hizo un simple chalet hasta el que realizó un complejo.3) Tendencioso: porque mezcla situaciones con tal de no dar a conocer su verdadero objetivo con la empresa que nadie conoce diciendo que va a comenzar las obras con fondos Municipales, prepoteando a la gente.Este Señor se está exponiendo cada vez más a un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y al de calumnias e injurias. Que sepa la Comunidad toda del Partido de Villa Gesell que se llevará esto hasta las últimas consecuencias.Jorge Luis VázquezLE 8.589.339

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Plan de Obras?
Mucho se habla en los últimos días del Plan de Obras Villa Gesell 2010, pero, lamentablemente los vecinos del “Sur del Partido” como nos ha bautizado el Sr. Intendente Municipal, seguimos sin saber algo concreto sobre un tema del cual deberíamos ser protagonistas principales si viviéramos en un estado de derecho ya que, constitucionalmente deberíamos participar en la elaboración y control de los presupuestos municipales. Claro que los habitantes del partido de Villa Gesell, estamos acostumbrados luego del largo período en que soportamos al grupo que, (aprovechando la apatía surgida en la participación política) maneja los asuntos públicos sin tomar en cuenta la opinión mayoritaria, sino tan sólo en beneficio propio y en contra, incluso de fundamentados juicios profesionales de reconocidos especialistas.
Duele escuchar al Sr. Intendente quien, en declaraciones públicas denigra a los vecinos, acusándonos falsamente de “no querer pagar” las obras; yo me permito preguntar: ¿A qué obras se refiere el Sr. Intendente?. Los vecinos nunca dijimos que no queremos pagar las obras, tan sólo pedimos, humildemente, que nos brinden información fehaciente sobre el mencionado “Plan Villa Gesell 2010” pues hasta el momento tan sólo conocemos una Ordenanza que aprueba el Plan pero no conocemos el mismo y, dudamos incluso que los miembros del honorable Concejo Deliberante conozcan sus detalles (es decir, proyectos concretos, trazado de los diversos servicios que se ha aprobado realizar, estudios de factibilidad técnica y económica para cada uno de ellos, aprobación de los diversos Entes, tanto nacionales como provinciales que se verán involucrados en las obras, fechas de las diversas licitaciones que, dada la envergadura de las obras, deberán realizarse y claro, fechas estimadas de comienzo y finalización de cada una de las obras) ya que, en caso contrario no sería lógico el planteo de la oposición que en la sesión del pasado día 4 del corriente mes solicitó la suspensión del cobro de la contribución por mejoras hasta que se realice un informe completo de cada obra y se aprueben proyectos y presupuestos para cada una, así como también se solicitó la suspensión de la Ordenanza del Plan de Obras 2010; medidas, claro que no fueron aprobadas dada la mayoría automática que logra, permanentemente el “Sí Luisismo” en ese Honorable recinto.
Por todo lo expuesto quisiera que los funcionarios municipales recuerden que su trabajo principal es “servir a la comunidad” y no atacar a aquellos vecinos que no estamos de acuerdo con el modo autoritario de gobernar que están desarrollando y que recuerden, también, como bien dice el Sr Jorge Vázquez en la carta publicada en “El Fundador” del día 8 del corriente mes, que el modo prepotente, autoritario y perverso del Sr. Intendente lo está exponiendo, cada vez más a un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que hoy habla del crecimiento de Mar de las Pampas como si él no hubiera formado parte de la administración que permitió la construcción de complejos de cabañas y de un Centro Comercial desmesurado pese a que los residentes más antiguos de la zona planteáramos en innumerables oportunidades la necesidad previa de realizar las obras que hoy presenta como novedad ya que sabíamos que se produciría contaminación en las napas de no tomarse medidas al respecto.
Sería fundamental, así mismo que el Concejo Deliberante se acerque a los vecinos para, de ese modo, tener mayor conocimiento de las reales necesidades de sus “representados” quienes no tienen mayor oportunidad de hacer conocer su opinión ya cualquier manifestación popular hiere la sensibilidad de los funcionarios de la municipalidad y se escudan en sus puestos tal caballeros templarios atacados por hordas de infieles.

Anónimo dijo...

Ya que el intendente tilda de ricos a los que apostaron al desarrollo de Mar de las Pampas, invirtiendo y dando trabajo a muchas familias,cuando la mayoríoa son PYMES, gente que invirtió ahorros no millonarios, pero además son privados no teniendo que rendirle cuentas al intendente, el si debe rendir cuentas a la gente quien es la que les paga, por lo tanto propongo hacer un pedido para que informe cual era el patrimonio del intendente cuando comenzó su mandato y cual es ahora, y si no tiene algún testaferro.
Claudio

Anónimo dijo...

Espero que este comentario llegue a las autoridades de la SOFO y logre movilizar a quien tomó la responsabilidad del Blog ya que resulta ser un adecuado medio de comunicación e intercambio de opiniones entre los vecinos de la zona. Eso resulta de mucha importancia, sobre todo en estos momentos en los que la Administración municipal se empeña en concretar medidas totalmente antipopulares y carentes de sustento, tanto técnico como político. Medidas que, a la larga, deberemos pagar todos los habitantes de este lugar aún cuando las obras inconsultas y anunciadas con bombos y platillos desde la Municipalidad, no se concreten. Pues aún cuando se concreten los juicios que se mencionan contra los actules funcionarios, seremos los contribuyentes quienes deberemos asumir los costos de ello (como ha ocurrido siempre que una Municipalidad ha perdido un juicio). Por todo lo expuesto es que solicito a la SOFO que busque la manera de mantener activo este Blog.
Atte. Osvaldo Moreno