jueves, 12 de mayo de 2011

solicitamos la solucion de este problema, se cerro el basural

Mar de las Pampas, 25 de abril de 2011

 

 

 

Sr. Intendente Rodriguez Erneta

Municipalidad de Villa Gesell

Presente

 

 

De nuestra consideración:

 

Molestamos esta vez su atención para comentarle un hecho que nos han denunciado vecinos de Mar de las Pampas y que preocupa a toda nuestra comunidad: en la zona cercana al límite noroeste de Mar de las Pampas y Colonia Marina está creciendo, día tras día, un basural a cielo abierto.

 

Este crecimiento lo alimentan, a nuestro entender, la desidia y falta de solidaridad  de algunos vecinos (difíciles de detectar), la irresponsabilidad de comerciantes o profesionales y, básicamente, la falta de control que existe en el lugar.

 

En las fotos que adjuntamos, se puede observar que los materiales arrojados al lugar corresponden a restos de construcción y albañilería,  residuos domiciliarios, artefactos de diverso tipo, entre otros. No es necesario que aclaremos que la existencia de este tipo de basural suele dar origen a la contaminación de napas de agua, proliferación de roedores y otras alimañas, empobrecimiento y destrucción del medio ambiente, entre otros, pero, por otro lado, suelen convertirse en un buen negocio para algunos.

 

Los vecinos que residen en las cercanías del lugar nos han informado que las dimensiones del basural crecen día a día y que consideran que han sido engañados en su buena fe, dado que adquirieron sus lotes y levantaron sus propiedades en la seguridad de que vivirían en un lugar residencial y, además, sienten que nadie los protege frente a este hecho. Es de señalar que, sobre este tema, se ha iniciado el Expediente 5931/10, de fecha 23 de diciembre de 2010.

 

Consideramos que la limpieza del lugar, su vallado y control periódico son algunas de las formas de dar solución a este problema y esperamos que, a la brevedad, la Municipalidad de Villa Gesell, a través de sus áreas correspondientes, realice las acciones necesarias para dar solución a este serio problema.

 

En la seguridad de que contaremos con una respuesta favorable a nuestra solicitud, le enviamos un cordial saludo.

 

 

 

 

 

                                                                                        Comisión Directiva

                                                                      Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas

 

 

No hay comentarios: