martes, 17 de abril de 2007

APORTEMOS TODOS

Para que este blog funcione y sirva para comunicarnos sería bueno que quienes accedan al mismo pongan sus comentarios y con su nombre. Para ello deben dirigir el cursor al item "comentarios" que esta en verde al pie de cada nota, pinchando alli surge el cuadro para ingresar sus comentarios (no hace falta tener cuenta google ni gmail).

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Les propongo por el tema cloacas y agua, hacer una propuesta en la MVG de manera que el proyecto y direccion de obra liciten y sobre los valores adjudicados tengamos posibilidad de igualar ofertas. Demanera que nosotros ponemos el proyecto como usuarios y asi estamos seguros que el tema camina.

El gas lo veo muerto.

Ademas hay que firmar ahora los contratos de suministro. Despues te duermen. y mal

Saludos

Anónimo dijo...

Yo presenté una nota dirigida al Intedente (3/4/07) en la Sucursal de la
Muni en Bs.As., solicitando explicaciones y alguna alternativa de pago que
contemple muchas más cuotas y terminar de pagar una vez que la obra sea
entregada.
Por supuesto no me respondieron. Entonces ayer presenté otra comunicándole
al Intendente que no pensamos pagar por lo menos hasta que nos respondan
satisfactoriamente nuestra nota original.
Veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Yo envié un E.mail a TELENOCHE INVESTIGA, quizas si muchos lo hicieran, podríamos lograr que inicien un Investigación sobre este plan de obras

Anónimo dijo...

Me parece una barbaridad lo que hay que pagar por el tema cloacas,y por el incremento en todos los impuestos, realmente ya no se como hacer para cubrir los gastos fijos ya que las tarifas que manejan muchos complejos estan por debajo de lo normal.
En un primer momento pense que habia que pagar $197.05 en total por las obras, hasta que por medio del blog nos dimos cuenta que era por cabaña.(una locura)
Propongo que nadie haga dicho pago hasta tener la seguridad del tema y que las facilidades sean mucho mas accesibles.
marta y Sebastian

Anónimo dijo...

Con respecto a la alternativa de no pagar planteada por Marta y Sebastián, yo he adoptado la que me ha comentado un vecino de Mar de las Pampas a quien le sugirieron comenzar a pagar y si al cabo de varios meses no se inician las obras, entonces si suspender los pagos y encarar acciones legales.
Saludos, Ruben.

Anónimo dijo...

Mira Ruben,vos sabes bien y con los antecedentes que tienen los gobiernos,que esa propuesta nunca resulto,siempre nos hacen pagar y despues reclamar.Nosotros lo que estamos planteando es en primer lugar, suponiendo que las obras sean realizadas,nos den una alternativa de pago mas flexible,y en segundo lugar que todos los involucrados en este tema nos pongamos de acuerdo y respetemos la desicion que la mayoria tome.
Dado que hoy es el vencimiento de la primer cuota me gustaria saber cual es el paso a seguir pagamos o no?
Este es mi punto de vista,no significa que el tuyo no tenga validez.
Espero que nos involucremos todos y saquemos la mejor desicion.
Saludos

Anónimo dijo...

En lo personal NO voy a pagar.

Anónimo dijo...

Ok Pedro,yo tampoco.

Anónimo dijo...

Sebastián coincido con tus comentarios y deseo que a traves de la SOFO se logre la participación e involucramiento de la mayoría; pero me temo lamentablemente que por el poco contacto de los vecinos de M. de las Pampas y mi experiencia de pese a haber enviado en fecha la carta documento de oposición propuesta por la SOFO no llegamos ni al 30% necesario o no se comparte la misma idea.
Lo mismo seguiré involucrado y participando para el beneficio de todos.
Saludos Ruben

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta de no pagar, las cosas deben ser claras y transparentes y habiendo visto el análisis de la ordenanza creo que tenemos muchas cosas para objetar, lo interesante sería que nadie pague y se evalúe la posibilidad de la nulidad de dicha ordenanza o en su defecto otra alternativa, pero no sigamos pagando cosas como ya se hizo con la habilitación que también fue algo desproporcionado en cuanto a su valor, si pagamos sabemos que en este país es prácticamente imposible poder recuperarlo aunque las obras no se realicen.
Saludo atte.
Jorge

Anónimo dijo...

la propuesta de ruben ne parece absurda, ya que el dinero que se pague no se recuperará jamás.
Además, Rubén debería saber que si no se llegó al 30% con el registro de oposición, fue porque sólo fue abierto en Villa Gesell, y no se dió lugar ni a las cartas documentos ni a firmar en la casa de gesell en bs.as. Ya todos bien sabíamos que no se llegaría a ese porcentaje. Todo está calculado...., lo que no debe implicar bajar los brazos y pensar que todo está perdido.
Creo que hay que insistir con la nulidad de la ordenanza, hay varias acciones judiciales (más de las que imaginamos) que se están presentando. Creo que NO HAY QUE PAGAR. Por lo menos, hasta agotar todas las posibilidades legales para dejar sin efecto éste disparate. Queremos las obras y sabemos que las tenemos que pagar, pero de ésta forma sinceramente es una burla.

Anónimo dijo...

Anonimo, lo que realmente me parece ABSURDO es no respetar a los demas; creo que si pretendemos la participación y el compromiso de todos, debemos tener cuidado en no ser agresivos o irientes al evaluar sus ideas u opiniones.
Pienso que debemos coincidir en que no hay una sola forma de ver las cosas y ninguno es dueño de la verdad.
Gracias por la aclaración del tema de las cartas documento, no lo sabía; estoy de acuerdo en gran parte con el resto de lo que comenta, y por las dudas Ud. no lo sepa, eligiendo OTROS como IDENTIDAD puede poner su nombre en NOMBRE DE USUARIO.
Saludos. Ruben

Anónimo dijo...

Amjgos, no peleemos entre nosotros inutilmente, asi siempre vana ganarnos.
Estoy de acuerdo con poner el nombre y en seguir juntos.
Pedro Lanteri

Anónimo dijo...

En primer lugar me parece lamentable que unos pocos dirigentes políticos tengan en vilo a toda una población con decisiones apresuradas que afectan directamente al patrimonio de los particulares generando incertidumbre y ofuscación.
Apoyo la decisión de NO PAGAR e invito a nuestros vecinos a no esperar a que envíen las boletas ya que esto no cambia en nada nuestra situación.
Propongo acompañar la protesta legal de cartas documento, recursos de amparo y denuncias al defensor del pueblo (señor Mondino) con nuestra presencia en la calle en carácter de vecinos autoconvocados definiendo uno o dos días fijos a la semana en algún punto de Mar Azul, Las Gaviotas o Mar de las Pampas. La idea es protestar en la calle todas las semanas con carteles caseros y cacerolas convocando a los medios de comunicación como hacían los jubilados hace algunos años todos los miércoles por la mañana. Me parece que lo peor que nos puede pasar es confiar esperando en nuestras casas que los tiempos de la justicia por si solos resuelvan esta cuestión y creo que nos va a ser útil para actuar en conjunto.
También me parece buena la idea de Daniel de escribir a Telenoche Investiga para que saque a la luz toda la podredumbre que hay debajo de todo esto. Si todos escribimos a este medio denunciando, por ahí, el milagro ocurre. Les dejo el mail de Telenoche Investiga:
investiga@artear.com.ar
También propongo realizar escraches personales a cada uno de los responsables de todo esto. Comenzando por nuestros señores concejales que muy poco hacen por defender los intereses de la comunidad.
Rolando

Anónimo dijo...

1. Mar Azul S.A. firmó en su momento el Registro de Oposición, con lo cual desde el comienzo quedó expresa su no aceptacion del Plan de Obras 2010.- Cuando el Intendente hizo declaraciones de que el resultado arrojado por este Registro no era significativo como para dejar sin efecto el Plan de Obras e invalidaron ochenta y tantas firmas, cuáles fueron las que invalidaron y justificado por qué razon? ( ....primera pregunta ??? ).

2. No veo serio el Proyecto de cualquiera de las obras de infraestructura ( comencemos por el total desconocimiento y falta de estudios previos de altimetria mencionados ) porque en los planos de Catastro y los que hace tantos años tienen en la Municipalidad no vuelcan las nuevas subdivisiones; por ejemplo en la Fraccion 1 los originales 26 lotes son desde antes de que se comenzara con el Proyecto de Ordenanza, unas 67 con distintos anchos de frente y lo mismo pasa en Las Gaviotas, donde en las Manzanas 193, 194,204, 205, 215, 226 y 227 eran antes 22 parcelas ( medias manzanas y cuartos de manzana ) y luego se subdividieron en 70. Me estoy refiriendo sólo a aquellas que conozco porque son propiedad de Mar Azul S.A. No se si ademas de estas diferencias existen algunas otras no volcadas a los planos Municipales.
Si estos primeros datos que utilizó quien hizo el Proyecto están mal, ( o sea, la cantidad de potenciales lotes a servir ) no sé como se pretende que creamos que el cómputo y presupuesto de las obras a realizar sea real.....

3. OFICINA MUNICIPAL DE CONTROL Y GESTION EN MAR DE LAS PAMPAS:
En el Folio Nº 672 del Boletin Municipal de la Ordenanza Nº 2089 refiriendose a la construccion de dicha Oficina, se menciona como " UBICACION: Fraccion 24, Parcela 05, parcela que es propiedad de Mar Azul S.A., parcela que no fue donada a la Municipalidad , pero para continuar ....
....en el Folio Nº 675 - en el croquis de ubicación de dicha Oficina - se indica con una flecha como lugar de ubicacion la Fraccion 24, parcela 25. Segun este croquis podria ser mas creible que la intencion sea ubicar la Oficina en donde Mar Azul S.A. sí hizo una donacion de esa parcela con cargo expreso en la escritura "... unicamente para construir un Destacamento Policial" . O sea, que si en realidad se piensa construir en esa parcela donada para Destacamento, también se estaria transgrediendo el espiritu y letra de la donación con toda intención una vez más, tal como ya hicieran con la construccion del Centro Integrador Comunitario, pese a la notificacion de Mar Azul S.A. en su oportunidad de que en esa parcela la escritura de donación no contemplaba otro destino más que el de Destacamento Policial.
Comentario: al margen de estar oponiéndonos a que se hagan las Obras, si se trata de construcciones de edificios públicos, porqué la Municipalidad no los ubica en cualquiera de los varios llamados "espacios publicos" ( concebidos urbanisticamente para tales fines ) existentes en Mar de las Pampas?

Mi comentario en resumen es que no hay que indagar demasiado para notar tantas falsas o caoticas bases de datos como para darse cuenta que los presupuestos vertidos en el Boletin son muy poco sustentados en la realidad.

Los saluda atte.,
Adriana Vazquez

Anónimo dijo...

Si Mar Azul S.A. se opuso y considerando los lotes que aún deben ser de su propiedad, cómo es posible que no se haya llegado al 30%?

Alberto

Anónimo dijo...

Me adhiero a la opinión de Alberto del 18 de abril y a la de anónimo del 21 de abril (y/o P. Lanteri)
En resúmen de todo ésto sería para mi el sig...no sólo la suma de $ 7000 x lote y su financiación a cargo ntro, sino que cualquier lote pagará eso, esté frente a la playa o a 12 cuadras del mar, sea baldío o esté construído, si está construído no importan los metros ni su finalidad, ya que puede haber una o dos cabañas para alquilar o una vivienda familiar (como es mi caso).
Gracias.
Sabrina.

Unknown dijo...

Yo creo que si este personaje que está de Intendente, fuera una persona decente, ubiera encarado el tema con un consentimiento de los abitantes, y no con un criterio propio como lo izo, que como bién sabemos se ve bastante turbio.
Por lo tanto ME INCLINO POR NO PAGAR las cuotas; y no firme el pliego de oposicion por no haber tenido información al respecto, que supongo le sucedió a la gran mayoria.
Quedo a la espera del documento que está preparando la SOFO, para aderirme también.

No olvidemos que LA UNION HACE LA FUERZA.
Cordialmente los saludo a todos

Anónimo dijo...

No se si entendí mal o no me quedó claro lo que dijo Sabrina. Por las dudas me tomo el trabajo de aclararles que se paga por unidad de habitación, por lo que un complejo multiplica los 7000$ por cada unidad funcional llegando a pagar sumas siderales que nada tienen que ver con un servicio que la municipalidad debe prestar a sus habitantes por el solo hecho de asegurar las buenas condiciones de habitabilidad de sus habitantes, lo cual no debiera ser un negocio para la misma sino un derecho de sus habitantes. Así lo entiendo yo y así lo marca la ley.
No me parece que tengamos que dividirnos entre los residenciales y hoteleros porque no tiene sentido ya que esta es una lucha de todos y ninguno tiene la culpa que nos quieran hacer pagar lo que no corresponde.
Igualmente el caño que pasa por el frente de nuestras propiedades es el mismo para los residenciales que para los hoteleros y cada uno pagará en su momento lo que corresponde de acuerdo al uso que es lo que corresponde como bien lo aclara la Sofo en su publicación en este blog.
Tampoco vale la pena discriminar entre los más cercanos a la playa y los menos ya que esto nada tiene que ver con un trazado de instalaciones. El caño es el mismo para los que están sobre la playa que para los que viven a 10 cuadras.
Lo de proponer un día a la semana para juntarnos a protestar me parece bien porque lo que más le molesta a los dirigentes es la gente en la calle.
Tratemos de proponer medidas de lucha y no generemos diferencias entre nosotros que solo sirven para dividirnos.

Leandro

Anónimo dijo...

Perdon por no haber sido del todo clara ya que mi intension no es generar diferencias sino todo lo contrario, soy conciente de que enseguida surgen y eso es lo que le sirve a la municipalidad. Olvide mensionar a los complejos hoteleros, pasa que no es lo mismo para los residentes ya que si le abrimos la puerta al fantasma del remate el quedarte sin tu hogar es bien feito. Hice diferencia con la cercania al mar porque en gral las inversiones no son las mismas y mas en mar azul pero como hay muchas excepciones tenes razon, hice mal, si creo, en cambio, que no es lo mismo tener un lote baldio que construido y si esta construido hay que tener en cta su tamaño y finalidad, para ser mas justos, no? pero bueno todo esto lo deberia hacer alguien competente y no discutirlo entre nos. De la gente que yo conozco nadie va a pagar ni una sola cuota.
Saludos, Sabrina.

Anónimo dijo...

Por favor si alguien puede ponerme al tanto de como sigue el tema,ya que vivo en Bs As y sino es por el blog no me llega ninguna informacion.
Gracias

Anónimo dijo...

Espero que estemos todos de acuerdo en no pagar ni una sola cuota,y tratemos de propagar esta propuesta ya que mucha gente no está enterada de lo que intenta hacer la municipalidad,yo espero que se publique la carta documento para enviarla y mientras analizar si puedo aportar algo que nos ayude legalmente,creo que si mantenemos esta postura de no pagar y seguimos unidos sin dejar que nos presionen,porque seguramente la municipalidad dirá que si no pagamos habrá sanciones pecuniarias,pero nosotros tenemos acciones legales para no hacer cualquier cosa que se le ocurra al funcionario de turno (elegido por el pueblo) y este es un caso donde hay muchisimas irregularidades, así que sigamos como hasta ahora.
Saludos a todos.
Jorge

carlos dijo...

necesito informacion de como redactar una carta documento, ya que firme el libro de oposicion a la obra e igual me hicieron la boleta.
El sr. Intendente, justo cuando esta por terminar su mandato se le ocurre meternos a todos en este berenjenal(como si disponer de casi $ 200.- es factible en cualquier familia), es un poco sospechoso tambien que se halla acordado de las obras al final de su mandato, supongo que es para que nos acordemos de el por largo tiempo, y no hablemos de los consejales, todos elegidos para que nos representen, a los cuales les agradecezco lo bien que lo hacen.
Que raza tan especial de gente son, nos quieren convencer que esto es por el bien de todos.
Señores politicos no confundan bondad con estupidez, en las proximas elecciones sabran lo que pensamos de Uds.

Anónimo dijo...

Si no arreglan los caminos para que podamos ir a trabajar, cómo carámbanos quieren que ganemos dinero para subvencionar sus despilfarros?

carlos dijo...

Sr. anonimo, los que ellos hacen no es un despilfarro, ellos estan haciendo patria.
Ah!!!!!!! casi me olvido, pero con la plata nuestra

Anónimo dijo...

Que bueno seria si dejamos de quejarnos y proponemos medidas a tomar en conjunto además de las medidas legales y la carta documento que hace una semana que estamos esperando que la publiquen. En lo personal apoyo la propuesta de autoconvocarnos una vez a la semana para hacernos escuchar en la calle convocando a los medios de comunicación.
Leandro

Anónimo dijo...

LES ESCRIBE EL ARQUITECTO JUAN CARLOS VOIRO , YO SOY PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA RECIENTE DE MAR DE LAS PAMPAS LA CUAL ESTA UBICADA EN LA CALLE ALFONSINA ESTORNI ENTRE PADRE CARDIEL Y LURO, ME CONECTO CON VOS A PARTIR DE UN MAIL QUE ENVIE AL PERIODICO EL CHASQUI EL CUAL ME DI TUS DATOS , MI INQUIETUD ES EL AVISO DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL CON RESPECTO AL PAGO DE 36 CUOTAS DE $197.00 LAS CUALES YA ENVIARON A MI DOMICILIO DE BS.AS. PARA EMPEZAR EL PAGO DE LAS MISMAS , QUE ENCUENTRO EN EL MISMO MUCHAS FALENCIAS , DESDE YA LE AGRADEZCO SU RESPUESTA Y ME BRINDO PARA EVACUAR CUALQUIER DUDA CON RESPECTO A LEGISLACIONES , ORDENANZAS , ETC. YA QUE CUENTO CON EXPERIENCIA A NIVEL LEGISLACION MUNICIPAL POR SER FUNCIONARIO DEL M UNICIPIO DE LANUS MI CARGO ACTUAL ES DIRECTOR DE OBRAS PARTICULARES , FUI SUB-SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS Y ASESOR EN OBRAS PUBLICAS DE LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROV. DE BS.AS.
ME SERIA UTIL TODA INFORMACION CON RESPECTO SI LA MAYORIA DE LOS PROP. NO VAN A PAGAR EL IMPUESTO
MI MAIL ES jcvoiro@ciudad.com.ar

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDO AFECTUOSAMENTE

Anónimo dijo...

Respecto a mensajes anteriores NO hagamos catársis entre nosotros que lo único que provoca es distanciamiento. Denuncié la gran estafa de la muni a www.telenocheblog.com.ar
Sabrina

Anónimo dijo...

Vivi en Mar de las Pampas hasta el año pasado, mucha gente me consulta por este tema. Dada la obvia ridiculez de la ordenanza, coincido con la posición de NO pagar y enviar Carta documento. Se que Mar Azul SA lo ha hecho, la carta que ellos enviaron saldría publicada en El Chasqui de Mayo. Cuantos mas seamos los que NO pagamos, mas fuerza tendremos para defendernos. Una cosa es que la MVG intime a un propietario y otra a media comunidad. Por eso debemos mantenernos unidos y comunicados.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el mensaje de D. Botta.
NO HAY QUE PAGAR!!!!!
Patricia

Anónimo dijo...

por favor, vean en el item Acciones, una posibilidad de acción que me parece puede ser necesaria para dar a conocer nuestra postura personal.
Sería bueno conocer sus opiniones.
Gracias.
Patricia

Anónimo dijo...

juan carlos voiro no es arquitecto...solo llego a primer año.
es un corrupto que con un sueldo municipal tiene una casa en mar de las pampas......