lunes, 14 de mayo de 2007

ACLARACIONES IMPORTANTES

Respecto varias consultas que nos han hecho en los ultimos días, deseamos reiterar lo oportunamente informado en la Reunion Abierta de Semana Santa respecto el Plan de Obras 2010.
Esta Sociedad de Fomento buscará asesoramiento y hará de nexo entre los vecinos (socios o no) respecto las posibles medidas a encarar pero no realizará presentacion alguna como entidad; entendemos que es necesario el compromiso personal de los vecinos y su unión mas alla de las instituciones.
Es por ello que sugerimos nos identifiquemos poniendo nombre y apellido en el blog, para reconocernos, para que poder estar unidos ya que es la unica garantia de lograr algo, creemos en la democracia "participativa" y no en la permanente delegacion en terceros.
Los modelos de Carta Documento que publicamos fueron las que Raúl nos comentó en la reunion abierta mencionada, tambien publicaremos la que Mar Azul SA remitió al municipio.
Sin embargo creemos que hay que unificar criterios ya que la division será nuestra debilidad.
En su momento Raúl nos habia comentado de un abogado cuyos datos le hemos pedido para publicarlo, de todas formas si entre nosotros hay algun abogado que -si es necesario- quiera tomar el tema, con mucho gusto daremos sus datos en este medio.
El mismo criterio de unidad es la que nos lleva a sugerir que se contacten con sus vecinos "residentes" para solicitar permitan poner sus domicilios en el Partido de Gesell como direccion postal (la SOFO no será domicilio de respuesta).
Asimismo nos comprometemos a difundir en el blog las acciones que otros lleven a cabo, siempre en aras de la unidad de accion (sabemos que Mar Azul SA esta preparando una reunion en Capital Federal y nos parece muy bueno).

Comision Directiva

14 comentarios:

Anónimo dijo...

EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA Y DESOBEDIENCIA CIVIL.

"¿Qué es una sociedad decente?. La respuesta que propongo es, a grandes rasgos, la siguiente: una sociedad decente es aquella cuyas instituciones no humillan a las personas". Avishai Margalit. La sociedad decente.

El ciudadano es aquel que no sólo conoce sus derechos, sino también los mecanismos de reclamo. Un estado de derecho es aquel que garantiza, constitucionalmente en el caso de nuestro país, los derechos fundamentales de sus integrantes. Así de simple y de complejo.

No basta con votar a nuestros representantes, los derechos políticos no se agotan en esa instancia electoral de elegir en un cuarto oscuro e introducir en una urna una opción partidaria o ideológica.

Sin caer en lo que puede entenderse como "voto calificado", podemos afirmar la necesidad de conocimiento y comprensión de un proyecto de país y de nación al que aspiramos, como un colectivo de sujetos que desean ser portadores de las garantías constitucionales junto a los deberes que conllevan a una organización civilizada.

Esa forma de organización sostenida desde los derechos civiles y políticos debe provenir de un conjunto que aspira a la igualdad de oportunidades y al goce de sus necesidades al fin satisfechas: salud, educación, trabajo, vivienda digna.

Ejercer la ciudadanía es un trabajo diario, cotidiano, que comienza con la convicción de ser sujetos de derecho; pero para lograr eso debemos autocomprendernos como sujetos valiosos -siguiendo con la afirmación de Fichte en Acerca de la dignidad humana-.

Saber(se) portador de los derechos, entendiendo a éstos como conquistas sociales, significa entender(se) como sujetos valiosos y dignos, que deben reclamar para sí aquello que les posibilita vivir como seres humanos.

Cuándo y bajo qué condiciones de vida un sujeto puede autocomprenderse como un sujeto valioso y portador de esos derechos civiles y políticos. Cuando, desde que nace, vive en condiciones dignas, que le posibilitan una buena alimentación, educación, atención de su salud, aceptación por parte de los otros, respeto y consideración hacia él como ser humano.

Los pueblos aprendieron dolorosamente a luchar por sus derechos y a ejercitar la desobediencia civil. En esto los argentinos/as no escapamos a ese "designio". Cuando el agua llegó al cuello salimos a la calle a protestar, a resistir, a expulsar a nuestros gobernantes; hartos de las injusticias, la corrupción y la inoperancia de la clase dirigente.

Resistir y desobedecer también son derechos; parafraseando a Kant: "nadie está obligado a cumplir con una orden que repugne su conciencia moral". Y nosotros como pueblo y como ciudadanos no podemos (ni debemos) estar obligados a obedecer las medidas que deciden nuestros ministros, amparados por el poder de turno, si éstas contradicen nuestra conciencia colectiva.

Entendemos a la conciencia colectiva como aquella que desde la misma necesidad de autoconservación nos marca el límite entre lo posible y lo denigrante.

¿Cómo hemos llegado a este estado de cosas en Argentina?. Como dice el poeta "...golpe a golpe, verso a verso...". Golpes militares, golpes de mercado, golpes financieros, golpes económicos... Golpes que rompieron las continuidades democráticas, golpes sumados a todos los versos que nos contaron desde la tribuna política, las unidades básicas y las casas partidarias.

Privatizaciones, hiperinflaciones, devaluaciones, deudas externa e interna. Falsa conciencia por donde miremos nuestro pasado institucional; amnesias, ingenuidades, minoría de edad (entendida como dependencia ideológica), alienaciones. Cobardía y/o comodidad de la clase media que hoy ha dejado de ser el "medio pelo".

Y el poeta nos advierte: "...caminante no hay camino se hace camino al andar; caminante son tus huellas el camino y nada más...". Si Argentina es los argentinos, no les queda otra opción a los ciudadanos argentinos que andar y hacer camino.

Decidir por nosotros mismos y en honor a las futuras generaciones, cuál será el destino final, caminar nosotros marcando el rumbo.

Cuando en 1853 la Honorable Asamblea Constituyente redactó nuestra Constitución inspirada en la de los Estados Unidos de América pasó por alto el derecho a la rebelión de los pueblos y también se olvidó de aquello que Thomas Jefferson escribió en la Declaración de Independencia del país del Norte: "...que todos los hombres son creados iguales; que son dotados de su creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad...".

La felicidad también es un derecho, y al parecer debemos conseguirla a fuerza de resistencia y desobediencia civil. Caminantes no hay camino, se hace el camino al andar, golpe a golpe, verso a verso...

Si "... al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar... "; debemos decidir que en esa senda del pasado de este país del Sur, queden todos los golpes y que éstos puedan ser reemplazados por la resistencia de los ciudadanos a la indignidad. Que queden atrás todos los versos, para que sean sustituidos por la búsqueda de la felicidad colectiva.

Porque es muy injusto y hasta muy aburrido ser feliz en soledad.

Anónimo dijo...

DESEARIAMOS CONTACTARNOS CON ALGUIEN DE MAR AZUL SA PARA VER SI PODEMOS ASISTIR A LA REUNION EN CAPITAL.
POR FAVOR NECESITAMOS CONTACTARNOS CON EL ABOGADO QUE HA REDACTADO LAS CARTAS DOCUMENTO ANTES DE ENVIARLA

ANA RAICES anaraices@arnet.com.ar

Anónimo dijo...

Quien es Raul, por favor he pasado muchos mensajes con mi nombre pero no recibo contestación con nombre de posibles contactos

ANA RAICES
anaraices@arnet.com.ar

Jorge Moreno - Barlovento dijo...

HOLA
EN primer lugar, quisiera saber si pueden colgar en este blog la ordenanza Fdo. Común Ob. Infraestructura Ord. 2089/06”, o bien enviármela por mail
EN segundo lugar, realicé un asesoramiento con un abogado especialista en derecho administrativo que, en principio, sin ver aún la ordenanza, me ha informado de la existencia de un plazo para cualquier acción legal, que es de 90 días, a considerar o bien desde el momento en que salió la ordenanza o bien desde que llegó la primera factura para pagar. Tambíen me ha informado que si se inicia una acción legal personal la respuesta será personal (por ejemplo, si se logra la excención al pago, es sólo para quien inició la acción). Si nos presentamos como institución o entidad, o bien en grupo, tendríamos otro peso. Jorge Moreno - Barlovento Apart

Pedro dijo...

A Ana Maria raices: Este blog esta realizado por la SOFO y el nombre de todos los integrantes de la CD es publico. Propendemos que todos quienes hacen aportes se identifiquen e inclusive -como tu lo has hecho- dejen su mail.
El mencionado Raul es Raul Roldan, vecino y abogado.
A Jorge Moreno: Efectivamente es una accion individual que -ver notas anteriores- despues podria unificarse. Pero esa es la estrategia propuesta por quien -hasta el momento- nos parecio con mas fundamentos.

Pedro dijo...

Respecto la consulta de Jorge Moreno, no esta en nuestro poder en formato de word o similar el texto de la ordenanza. Si alguien lo tiene seria bueno colgarlo en el blog.
Gracias

Anónimo dijo...

Pueden enviarme la carta documento en formato para imprimirla en el formulario de Correo Argentino, y saben cuando sería la reunión en Bs. As.?
Gracias.
Jorge Giobio
jorgegio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo dos terrenos en Las Gaviotas y me interesaría estar conectado con Sofomardelaspampas, pero no sé como hacerlo.
Mi nombre es Hugo Mendes Casariego
mail: hmendez@bariloche.inta.gov.ar
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Agradecería si alguien me puede informar si debemos pagar las facturas correspondientes a la ordenanza mientras hacemos los reclamos correspondientes.
Muchas gracias.
Hugo Mendez Casariego

Anónimo dijo...

yo prepare la carta en formato WORD con los margenes listos para imprimir en los formularios de correo argentino. Me lo piden por mail y se los envio en archivo adjunto.
gabrielacasanovas@hotmail.com

Unknown dijo...

Para el Sr. Casariego
Estimado Sr. si pagamos las facturas seria lo mismo que aceptar lo que impone el Intendente, yo por mi parte no las voy a pagar, hasta tanto no ver que la propuesta sea mas transparente y segura, o que las instalaciones pasen frente a mi propiedad.
Mientras tanto ya envié las cartas documento dejada en este Blog, por la SOFO, por intermedio de Correo Argentino
Un saludo para Ud. Ernesto Nappi
Mail: ernestonappi@gmail.com

Guillermo A. Garcia dijo...

deseo recibir el texto en el formato adecuado para imprimir en el formulario

guigarcia@yahoo.com

Anónimo dijo...

Baires, 21 de Mayo
Estimados Señores,
Por favor quisiera recibir los textos de las cartas documento a ser enviadas al Sr Intendente y al Concejo Deliberante en formato para el Correo Argentino.
Muchísimas gracias por su amable y prontísima respuesta.
Favor enviar a:
apranteda@cosur.com.ar, y
freddygrain@gmail.com

Maria Novillo dijo...

Si leen los cmentarios anteriores hay una sra gabriela que ofrece la carta en formato word, para ser impresa con el formato Carta Documento de correo argentino.

Por mi parte, quisiera saber si pueden informarme, ya que me enteré tarde, si puedo enviarla ahora, hoy es 21 de Mayo, y en todos lados dice antes del 20...

Espero su respuesta! Muchas gracias, y agreguenme a su grupo de emails... angelesnovillo@gmail.com