jueves, 6 de diciembre de 2007

El futuro gabinete municipal

El futuro gabinete municipal

“El equipo está formado y algunos cargos podrían no cubrirse de inmediato… van a existir algunas áreas nuevas que se pondrán en marcha inmediatamente… pero hay que quitarle dramatismo a este cambio de gobierno, yo le digo a mi equipo que hay que disfrutar del momento y tomarse las cosas con calma”.

Para Rodríguez Erneta la demanda por conocer los integrantes del futuro gabinete, son de los medios y no de la gente.

Más allá de los silencios, no se esperan novedades en el futuro equipo de gobierno, que tendría al hoy concejal Osvaldo Tavarone en la Secretaría de Gobierno y al ex concejal Luis Castellani –renunció el pasado lunes a su banca– al frente de la Secretaria de Obra y Servicios Públicos. Mientras que Turismo quedaría a cargo del empresario hotelero Jorge Portas; y se aguardan definiciones en la Secretaría de Hacienda, donde se menciona a la contadora y concejal electa Marta Gaeta. Este podría ser uno de los cargos que se cubra de forma inmediata.
Entre las nuevas áreas figura la recuperación de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que tendría como titular al Dr. Juan Chamorro.

Otras de la novedades sería la creación de una Dirección Legal y Técnica, que se ocuparía de los contratos, licitaciones y compras de la Comuna, donde se menciona el nombre del Dr. Atilio Roncoroni, ex asesor legal de la administración Baldo, quien renunció tras el escándalo de la suspendida licitación de balnearios en junio de este año.

Esta dirección –cuyo funcionamiento podría no ser inmediato– incluiría la asesoría legal municipal, dependiendo toda la estructura de la Secretaría de Gobierno.

Una de las área de funcionamiento inmediato sería el de una dirección de Seguridad –no se habla de secretaría–, en donde se menciona al Dr. Jorge Corti.

Las prioridades del futuro gobierno.

Más importante que la nómina de futuros funcionarios la prioridad para el futuro jefe del gobierno municipal es el plan de acción.

“Lo importantes que lo que vamos hacer a partir de que asumamos… Si existe una lista de prioridades, sí… Seguridad, limpieza, playa, salud pública.”, resumió Erneta que confirmó la inmediata puesta en marcha de un esquema de policía municipal.

“La primera prioridad va a ser la Seguridad y el ingreso de Gesell al sistema de policía municipal… Después la limpieza de la ciudad, a partir del primer día de gestión vamos a disponer de todos los equipos necesarios para limpiar la ciudad y ponerla en condiciones.
Después está la seguridad y limpieza de la playa, donde también vamos a definir la situación de los balnearios para la próxima temporada. Y dentro de este paquete de prioridades está el tema de salud, donde se van a producir una serie de importantes modificaciones”.

Rodríguez Erneta señaló que ocupará su cargo como senador provincial hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno provincial.

No hay comentarios: