miércoles, 8 de julio de 2009

VISITAS GUIADAS

Mar de las Pampas, 1 de julio de 2009

Señoras y señores de la
Comisión Directiva de la
Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas


Queridos vecinos:

Es un gusto para mí dirigirles la presente carta, que tiene por finalidad transmitir algunas informaciones sobre las visitas programadas que se han realizado este año en el Sendero Botánico de Mar de las Pampas, por iniciativa de la Sofo.

En primer término, quiero agradecerles la confianza y la oportunidad que me dan de aprender siempre en cada visita, y de transmitir los conocimientos y el amor que tengo por nuestro lugar.

En segundo término, quiero comentarles que las tres visitas realizadas hasta ahora han tenido una importante cantidad de público, de todas las edades, muy interesado, muy cordial, y constituido tanto por vecinos residentes, como por semirresidentes (con casa aquí o en localidades vecinas) y turistas.

En los recorridos estoy incluyendo la observación de la casita histórica próxima al tanque de agua (donde habita el señor José, cuidador de Mar Azul S.A.) y el tanque mismo, por ser los dos bienes patrimoniales por cuya declaratoria como tal estamos trabajando desde la Sofo. De modo que estas visitas también sirven para difundir nuestra historia y apreciar el patrimonio histórico y cultural, además del natural.

La gente en general se ha mostrado muy satisfecha por el recorrido, y por la labor de la Sofo en todas sus acciones, y esto me parece importante destacarlo.

El detalle de las visitas realizadas es el siguiente:
1era. Sábado de Semana Santa. Asistieron 16 personas.
2da. Sábado 23 de mayo. Asistieron 12 personas.
3era. Domingo 14 de junio. Asistieron 17 personas.

En cuanto a las próximas vacaciones de invierno, y puesto que lamentablemente debieron suspenderse las actividades en lugares cerrados a causa de la epidemia de gripe A, le he ofrecido a la Sra. Irene Montenegro, presidenta de la Sofo, de acuerdo con su pedido, la realización de cuatro visitas guiadas, que serían los días:
Martes 21 de julio, domingo 26 de julio, martes 28 de julio y domingo 1 de agosto, como siempre a partir de la hora 11.00, desde la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell. Las fechas han quedado a confirmar.

Les agradezco la atención a estos comentarios y espero que se sumen a estas visitas los vecinos que aún no han participado. Creo que es una manera agradable de conocer un poco más este lugar extraordinario que elegimos para vivir, para descansar, para soñar.

Un saludo muy afectuoso,
Mónica E. García

No hay comentarios: