martes, 23 de octubre de 2007

La Comuna presentó la patrulla municipal

Villa Gesell: la presentación incluyó los automóviles que utilizará la patrulla municipal. Dos de los vehículos presentados pertenecen a una firma dedicada al alquiler de automóviles. Pero la versión oficial asegura que los mismos habían sido facilitados por vecinos

Casi tan sorpresiva como su creación, la Comuna anunció ayer la presentación de la Patrulla Municipal de Seguridad y del designado coordinador de la Secretaría de Seguridad, Carlos Antonio Ponti Cisneros, que hasta ayer se desempeñaba como auxiliar administrativo de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, realizando tareas de mensajería.

(Gesell. Oct.22) Casi tan sorpresiva como su creación, la Comuna anunció ayer la presentación de la Patrulla Municipal de Seguridad y del designado coordinador de la Secretaría de Seguridad, Carlos Antonio Ponti Cisneros, que hasta ayer se desempeñaba como auxiliar administrativo de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, realizando tareas de mensajería.
Por su parte el secretario de Seguridad municipal, Dante Orizio, desmintió las versiones de medios cercanos al gobierno y de funcionarios municipales sobre haber recibido amenazas.

No sólo la designación de Ponti sorprendió a propios y extraños, también lo fue el origen de dos de los cuatro vehículos asignados a la guardia municipal, “provistos por los vecinos” según informó el intendente Héctor Baldo al ser consultado sobre si existió un llamado a licitación para la adquisición de los mismos.

Sin embargo una investigación confirmó que los dos vehículos Chevrolet Corsa presentados ayer pertenecen a la firma RBA SA, de Mar del Plata, dedicada al alquiler, compra y venta de vehículos.

En la actualidad el presupuesto de la recién creada Secretaría de Seguridad comprende los sueldos de los dos funcionarios a cargo y de los futuros diez guardias municipales, que serán seleccionados a partir de hoy.

Con los vehículos estacionados frente al 820 de la Avenida 3, el acto de presentación se limitó a las palabras del jefe comunal acompañadas por los secretarios de Gobierno, Ricardo Cemborain; Seguridad, comisario inspector (R) Dante Orizio; de obras Públicas, Ing. Roberto Marcowski y el presidente del Concejo Deliberante C.P.N Carlos Casado.

“Por decreto 17068 del día de la fecha hemos decidido a designar a Carlos Antonio Ponti Cisneros –con un sueldo de 3.200 pesos, categoría 29– como coordinador de la Secretaría de Seguridad en acompañamiento del comisario inspector (R) Dante Orizio en esta tarea de llevar adelante las políticas de seguridad de nuestra comunidad”, anunció el intendente Héctor Baldo, que luego se refirió a la presentación de la patrulla municipal

Como todo nombramiento el acceso a un cargo público también reflotó hechos pasados del nuevo coordinador de Seguridad, incluida una causa penal del año 89, radicada en los Tribunales de Morón, vinculada a la adquisición de un automóvil de los denominados “mellizos”, por la que fue aprehendido en Gesell por los artículos 292 y 293 del Código Penal, referidos a la falsificación de documentos.

Presentación de la guardia municipal

“Más allá de estar presentando tres vehículos, que están estacionados en la puerta, que son parte de la patrulla que anunciamos el martes pasado, encontraran ahí –en el hall de acceso– las primeras 50 luminarias que son parte del anuncio de las 150 pertenecientes al programa de prevención para ser colocadas en distintos puntos de la comunidad.
De la más de una decena de inscriptos en la patrulla municipal que tenemos, se va a producir la evaluación a partir del mañana en la sede que va a tener la Secretaría de Seguridad, en Bulevar y paseo 130, lindante con la oficina de tránsito.
Además de haber avanzado en el proceso de llamado a licitación de instalación de cámaras y la incorporación del número 135 “on line” las 24 horas (en esta primera etapa funcionará de 8 a 20).

Baldo también se refirió a las objeciones que generó la creación de la nueva Secretaría, luego de doce años de gestión argumentado que la seguridad es un tema que no le compete al Municipalidad, sino a la Provincia.

“Seguimos avanzando en este plan de seguridad. Estamos absolutamente convencidos que aún aquellos que consideran que no es el momento consideran que todas las cosas que se puedan hacer son tarde, nosotros les decimos que estamos allanando un camino para la toma de decisión de las autoridades que asuman el 10 de diciembre”.

El jefe de gobierno municipal también anunció que en el corto plazo “va a estar resuelto el lugar que se asignará de terrenos municipales a la Comisaría 3… que no necesitan de la cesión pública con financiamiento que va a hacer la comunidad y se construirá a costo de la municipalidad”.

El presupuesto de la Secretaría de Seguridad

Consultado sobre el presupuesto que maneja la nueva secretaría, para la que se anunció la compra de cuatro automóviles 0 Km. –con un inversión estimada de 130 mil pesos–, cuatriciclos y la contratación de una decena de agentes

“Hasta ahora, en este momento los 3 vehículos, los salarios de los 2 funcionarios y los salarios de 10 personas que van a estar trabajando”, reconoció el intendente Baldo.
”En las medidas de seguridad no hemos tenido tiempo de elaborar el presupuesto con debe y haber tal cual está establecido. Pero es una decisión que hemos tomado sacándole presupuesto a otras actividades que no tienen que ver con resentir absolutamente nada ninguno de los servicios que la municipalidad tiene.
Ni salud, ni cultura, ni deportes, ni controles, ni los niveles de desarrollo ni las obras públicas. Estamos sacando dinero de ahorros que esta eficiente administración está aplicando para la seguridad”

En la tarde noche se confirmaba que mensajeros de la Comuna convocaron a una reunión a empleados de la empresa Gesell Seguridad, vinculada a la Cooperativa Telefónica, según fuentes de la empresa de seguridad se le habría ofrecido un salario de 1.600 pesos para que los trabajadores de Gesell Seguridad pasen a la Comuna.

No hay comentarios: