martes, 25 de septiembre de 2007

NO HUBO REUNION ENTRE LOS VECINOS DE MAR AZUL Y LOS BOMBEROS

El Fundador, martes, 25 de septiembre de 2007
El domingo, los vecinos de las localidades del sur preocupados por los incendios eligieron representantes para concurrir a una reunión con los Bomberos Voluntarios el lunes. Cuando llegaron ayer al Cuartel Central se enteraron que la reunión había sido suspendida.
Al ser informados por el bombero de guardia que la reunión no se realizaría, los vecinos labraron un acta para dejar constancia de la novedad, y se comunicaron telefónicamente con el Jefe del Cuerpo Activo, Fabián Camellino, que les manifestó que la reunión era imposible de concretar, y que estaban dispuestos a atenderlos el jueves a las 20:00, junto a la Comisión Directiva.
Conversamos con Lisandro, uno de los cuatro representantes de la asamblea que se acercó al cuartel. “Nos interesa abrir un camino de diálogo, tener instancias de conversación, llegar a soluciones, comprendiéndonos, escuchándonos”, explicó Lisandro, que llegó junto a tres mujeres en representación de los demás vecinos. “La propuesta de la asamblea de vecinos es muy llana, surge a partir de la preocupación por esta situación, ha habido siete y ocho incendios en dos meses, y cualquiera de nosotros está en riesgo, si llega a agarrar el bosque no estamos en condiciones de frenar una eventual catástrofe.”
Con respecto a la situación que se dio ayer, Lisandro opinó que “acá nos encontramos con lo que nos venimos encontrando, nos cierran las puertas, no nos atienden, no dan la cara. Vienen desconociendo sistemáticamente todos los encuentros, cuando fue la primera asamblea dijeron que no habíamos avisado con tiempo, nadie se presentó, en la asamblea de ayer tampoco, en el medio hubo constantes desencuentros, y es lo que nos pasó hoy, otro desencuentro más, una negativa a algo que ya se había acordado, que era de conocimiento general, no es que nosotros solos nos enteramos de esto.”
En cuanto a los pasos a seguir, el vecino dijo que “Lamentablemente no hay eco a nuestro reclamo, a nuestras demandas y nuestras preocupaciones. Nos ofrecieron una reunión el jueves, y dijimos que sí, por supuesto, porque lo que queremos encontrar es una solución a esto, y encontrar caminos para conversar, para comunicarnos, encontrando soluciones en conjunto. Nosotros no tenemos una respuesta, y no creemos que la tenga tampoco el municipio, sino lo que queremos es encontrarla entre todos. Somos todos vecinos y tenemos que ir mejorando entre todos nuestra comunidad”, concluyó Lisandro.

No hay comentarios: