jueves, 6 de septiembre de 2007

Funcionarios municipales, concejales y geólogos podrían ser citados como testigos en el conflicto de playa.

Mientras se acusa al intendente municipal Héctor Baldo de supuesta desobediencia de una disposición judicial.

El Mensajero de la Costa
En las próximas horas el justicia podría citar a los cuatros secretarios municipales, dos concejales del FpV, y a los geólogos Federico Isla y Silvia Marcomini para que concurran como testigos ofrecidos en el marco del amparo ambiental que paralizó los efectos del Plan de Manejo del Frente Costero. No se descarta que el juez Federico Arias pueda fijar la fecha para una inspección de las playas
(Gesell. Sept.5 por jose ruiz) En las próximas horas el justicia podría citar a los cuatros secretarios municipales, dos concejales del FpV, y a los geólogos Federico Isla y Silvia Marcomini para que concurran como testigos ofrecidos en el marco del amparo ambiental que paralizó los efectos del Plan de Manejo del Frente Costero.
Y no se descarta que el juez Federico Arias pueda fijar la fecha para una inspección de las playas
A esto se sumario una presenta de los demandantes por una supuesta violación de la medida judicial que paralizó el Plan de Manejo de Playa, donde acusan al intendente Héctor Baldo de desobediencia.
Fuentes vinculadas a las causas –más de media docena– por el conflicto de las licitaciones de playa, estimaron que en un plazo no mayor de 48 horas la justicia fijar la fecha de la audiencia para y ordenar la producción de la prueba ofrecida.
Que implicarían las declaraciones de los secretarios Ricardo Cemborain (Gobierno), Jorge Ziampris (Turismo), Gustavo Busquets (Hacienda) y Roberto Markowski (Obras y Servicios Públicos).
En la lista también estarían incluidos los concejales del Frente para la Victoria Luis Castellani y Ana Álvarez y los geólogos Dr. Federico Isla –autor del cuestionado estudio de impacto ambiental que dio sustento al Plan de Manejo Costero– y la Dra. Silvia Marcomini, autora del estudio realizado por la cátedra de geología de la UBA sobre el frente costero geselino, que plantea la existencia de zonas de riesgo extremo, en donde se radicarán cerca del 50 por ciento de las nuevas concesiones de playa.
Por su parte abogados de los demandantes confirmaron una presentación por supuesto incumplimiento de la medida cautelar que paralizó los alcances del Plan de Manejo Costero y el proceso de licitaciones de playa. Donde responsabilizan al intendente Héctor Baldo.
La presentación estaría documentada con fotografías certificadas por escribano público y un acta de constatación.
También se solicitó al juez Federico Arias el secuestro de todos los expedientes administrativos, despliegue de policia en playa para que se cumpla la orden judicial, embargo sobre el sueldo del intendente y el inicio de una causa penal por desobediencia.
Pendiente de resolución también se encuentra un planteo sobre la capacidad de la Comuna para demoler las concesiones de playa que finalizan en octubre, cuando se halla suspendida la ordenanza 2050.
Recientemente el juzgado en los contencioso administrativo 1 de La Plata rechazó un amparo de concesionarios de playa donde se solicitaba una extensión de dos años de los actuales contratos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los de mar de las pampas.. no son ambientalistas???.. y si el plan de playas es sacar el cemento, reducir el impacto.. no están de acuerdo?
creo que les duele el tema de ponerse a ustedes...