domingo, 5 de diciembre de 2010

ASAMBLEA 10 de octubre de 2010 Memoria

                                                                    Mar de las Pampas 10/10/2010

 

La comisión Directiva de la Sociedad de Fomento presenta la memoria de las acciones que se han realizado en el ejercicio 2010.

·        Se ha trabajado en la reposición y reparación del cerco que rodea la fracción 37 con el aporte de la cooperativa Cevige en la donación de palmeras, quedando demarcadas 8 entradas para ser utilizadas exclusivamente por bomberos.

·        Se hizo entrega al destacamento de bomberos de mar azul una escalera de 2 tramos y un botiquín de 1º auxilios, elementos que se necesitaban, con fondos provenientes de donaciones voluntarias de socios de la SOFO.  Además, con motivo de cumplir su 1º año, se hizo entrega  de una cafetera eléctrica.

·        Se proveyó al guardavidas de Mar de las Pampas de binoculares para su uso.

·        También se participó junto al COE en la charla sobre incendios forestales.

·        En el mes de octubre se puso en marcha el programa "Aquí vivimos sin prisa" y su blog, en un acto realizado en la Capilla, donde 38 emprendimientos se han comprometido a llevarlo adelante.

·        En el mes de noviembre y en la semana de la música, se ha organizado con éxito el concierto del grupo geselino INTI, que reunió a gran número de vecinos y turistas.

·        Se abrieron canales de diálogo con el personal del Corralón municipal teniendo como objetivo el mejoramiento de las calles, recolección de ramas, poda de árboles y arbustos y realización de reservorios de agua dulce.

·        Se dio por finalizado el trámite de reempadronamiento de la SOFO en la Dirección de Personería Jurídica.

·        Se organizó junto a la Red Querandí en el 3º encuentro ambiental donde se expuso una muestra estática.

·        Por el tema Mandalay hemos participado y apoyado las acciones de la asamblea de vecinos en 310 y playa.

·        Junto a PROA (grupo de vecinos  propietarios  y  amigos de mar de las pampas) hemos trabajado en diferentes temas.  Los festejos del 25 de mayo constaron de tres días de actividades, el sábado 22 la proyección de cine en el anfiteatro de la aldea hippie, el domingo 23 se realizó la caminata aeróbica recreativa familiar con el asesoramiento de la profesora de gimnasia Paula, móviles de custodia de la dirección de tránsito, hubo sorteos y regalos para los participantes, el lunes 24 se realizó el izamiento de la bandera pero se suspendió la chocolatada por el mal tiempo, la misma se pasó al 9 de julio.

·        Un tema que abarcó casi todo el período 2010 fue el de la inseguridad. Desde el mes de marzo y hasta el día de la fecha fueron varias las reuniones que tuvimos con diferentes autoridades de la cúpula policial de villa Gesell, dirección de seguridad de la municipalidad, autoridades del destacamento local  y con el intendente. En todas ellas hemos reclamado por nuestro derecho a la seguridad y hemos estado abiertos al diálogo y a la colaboración institucional. Casi nada hemos logrado, los robos siguen, los recursos no aparecen, el personal no alcanza, los mismos reclamos, las mismas respuestas.  Implementamos cadena de mails y reportes de fines de semana con los hechos entre los vecinos y recordamos a través de medios gráficos el uso del llamado al 911 y 103.  También nos reunimos con autoridades de Cotel seguridad para tratar el tema y ver su accionar ante los hechos delictivos. Seguiremos insistiendo frente a las autoridades para que apliquen las medidas a su alcance conducentes a acotar este problema que nos aqueja y que cuenta con implicancias negativas para nuestra comunidad.

·        La Sofo tiene su espacio en la radio local que funciona los días sábados en el bar La Borracha, con gacetillas y temas de interés comunitario. Se participó en varias oportunidades en los programas de Nexos y L a Marea de canal 2, radios locales y prensa gráfica con temas de actualidad comunal.

·        Se implementó la publicación de una gacetilla mensual en el chasqui informando a la población distintas acciones de la Sofo.

·        En este momento se trabaja junto a PROA y Ecoplata en temas de limpieza, basura y recolección.

·        Finalizaron las tareas de reparación y puesta al día de la cartelería existente en los ingresos a la localidad y los destinados a informar sobre riesgo de incendios.

·        Como otra actividad social se ha implementado los días miércoles una caminata aeróbica de 1 hora abierta a todos los vecinos.

Queremos agradecer al corralón municipal  y a Ecoplata por la decisión de encarar estos operativos y por el empeño puesto en las tareas realizadas.

Hacemos extensivo el agradecimiento y buena predisposición  a los vecinos de PROA por compartir cada momento de trabajo comunitario.

A Gloria y Juan Pablo por abrir desinteresadamente  las  páginas del Chasqui a la hora de publicar a sus lectores toda acción de la Sofo.

 

Como siempre agradecemos a todos aquellos que se acercaron y participaron en la institución y como todos los años y frente al acto de escribir la memoria vemos que mucho se hizo y mucho queda por hacer y mejorar. Lo importante es que se trabaja en pos del lugar poniendo en esto nuestro anhelo de llevar adelante la tarea de la mejor manera  para la que fuimos elegidos. Esperamos que nuevos vecinos se sumen a este trabajo comunitario ya que es necesario el compromiso de todos para poder lograr más objetivos. Hay una lista de temas que tenemos en carpeta para lo cual es necesario que se sumen mas personas a la defensa nuestros derechos ciudadanos, la calidad del ambiente bosque y playa, y en definitiva de la identidad de nuestra comunidad.

 

                                              Muchas gracias

No hay comentarios: